Lecciones de Guitarra con GuitarraNet!

Author
  • Características
  • Facilidad de Uso
  • Atención al Cliente
  • Calidad
  • Calificación General

El curso de guitarra online “GuitarraNet” es un método que contiene valiosas lecciones de guitarra eléctrica orientado a los guitarristas principiantes e intermedios y que no requiere de conocimientos musicales previos.

Este curso ha sido creado por Omar Pacheco, guitarrista con más de 15 años de experiencia. Músico comprometido con la formación de los guitarristas principiantes ha impartido lecciones de guitarra en internet por varios años.

Este curso de guitarra online aprovecha bastante bien los recursos de las nuevas tecnologías. No se trata de un simple libro electrónico para descargar desde Internet sino que es un completo sistema con lecciones de guitarra, libo de teoría, software y grabaciones que pretenden introducirnos en el ambiente musical adecuado.

Al tratarse de un curso 100% online todos sus materiales estan disponibles para ser descargados inmediatamente después de realizar la compra.

Además, GuitarraNet viene con unos bonos de regalo que complementan las lecciones de guitarra con un software de acordes y  más de 500 tablaturas.

Screen shot 2011 08 21 at 19.54.471 300x173 Lecciones de Guitarra con GuitarraNet!

Cómo Comprar el Curso GuitarraNet

Realizar la compra de este curso de guitarra online es realmente muy sencillo. Tienes que ir al final de la página y hacer clic en el botón de compra que encuentras al final de la página Automáticamente eres redirigido a la pasarela de pago de Clickbank Inc., empresa 100% confiable. Además, tienes una garantía de 60 días por el importe íntegro de tu compra. No tienes nada que temer en este sentido.
El pago lo puedes efectuar por Paypal o Tarjeta de crédito. Tampoco existe ningún inconveniente en este sentido. Puedes pagar con total tranquilidad y seguridad con Clickbank.
Una vez efectuado el pago, eres redirigido a la página de descarga de los materiales. Guarda este enlace en tu bloc de notas para poder acceder a esta página que quieras. Luego descargas los materiales y los guardas en tu ordenador (computadora).

Qué Contiene el Curso

En la página de descarga que recibes al efectuar el pago del curso GuitarraNet encontrarás los siguientes enlaces activos para descargar los todos los materiales. Aquí tienes el contenido:

  1. Libro del curso de guitarra
  2. Libro de lecciones de guitarra
  3. Material multimedia
  4. Pack de tablaturas
  5. Generador de acordes

Los archivos están comprimidos en “.zip”, por lo que vas a necesitar un programa como “winzip” para descomprimirlos. Los ebooks estan en formato “.pdf”, por lo que vas a necesitar un programa como “acrobat reader” para leerlos (si no lo tienes lo puedes descargar gratis aqui: http://get.adobe.com/es/reader/).

Los archivos multimedia y el pack de tablaturas son archivos del tipo “.ptb”. Para abrir estos archivos vas a necesitar algun programa especial. Si eres usuario de Windows puedes descargarte gratuitamente el “Power Tab Editor” (aquí tienes el enlace http://power-tab-editor.softonic.com/).

Veamos el contenido de este método en detalle:

1. Libro del curso – Este es el libro teórico del curso. Son un total de 83 páginas con bastante información sobre la notación musical para guitarra, acordes, escalas, técnicas como el “slide” o “vibrato”, estilos musicales… Cada capítulo de este libro te remite a los ejercicios prácticos contenidos en las lecciones del libro de lecciones, y que también tienes grabados en el archivo mutltimedia. Esta interacción de teoría-ejercicios-audio nos ha gustado mucho.

2. Libro de lecciones – Contiene 70 lecciones de guitarracomplementarias al libro del curso ordenadas progresivamente y adquirir los conceptos adecuadamente. Las lecciones vienen con una indicación de velocidad orientativa. Estas lecciones están disponibles en el pack multimedia para poder practicarse conjuntamente. Excelente! Pero recuerda que necesitarás un software para reproducir ficheros “.ptb”.

3. Material multimedia – Contiene el audio y tablaturas de las lecciones. Ten en cuenta que vas a necesitar algún programa especial para leer los archivos del tipo “.ptb”.

4. Bonos de Regalo:

  • Pack de tablaturas – Más de 500 tabalturas en archivos “.ptb” con canciones de grupos como AC/DC, Chuck Berry, Eric Clapton, Iron Maiden, Jeff Beck… y un largo etcétera. Muy interesante
  • Generador de acordes – Software “.exe” interesante, pero sólo ejecutable en Windows. No para usuarios de Mac.

Si tienes cualquier duda o alguna cosa no funciona correctamente, tienes a tu disposición un email de contacto con soporte al cliente en lamisma página de descarga del producto. Otro motivo para guardar el enlace a la página de descarga en tu computador (ordenador).

Conclusión

El curso de guitarra GuitarraNet nos propone un ambicioso método de iniciación a la guitarra eléctrica. Omar Pacheco consigue llevarnos paso a paso por las diferentes técnicas de la guitarra de una forma bastante divertida al combinar la teoría de su libro con la práctica de sus lecciones de guitarra.

El método viene muy bien complementado con el material multimedia, aunque nos hubiera gustado alguna otra solución para no tener que descargar programas adicionales.

Puede que no llegues a tocar los Solos y Riffs con las técnicas mas impresionantes que alguna vez has escuchado con Steve Vai, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Slash, Joe Satriani… como dice la publicidad, pero sin duda estas lecciones de guitarra contienen un material muy interesante y con un planteamiento que va a tenerte ocupado unos cuantos meses.

Sus principales características son: bastante contenido teórico, buena calidad de instrucción, un precio muy asequible.

Aunque está pensado para principiantes, recomendamos este método a guitarristas que ya lleven un tiempo tocando y quieran seguir avanzando y profundizar más en técnicas propias de la guitarra. También recomendamos este curso a guitarristas que ya tocan la guitarra acústica o la guitarra clásica y quieran iniciarse con la guitarra eléctrica. Definitivamente éstos van a ser quienes mayor partido saquen a estas lecciones de guitarra.
Recomendado.

Descargo de Responsabilidad. En interés a una divulgación completa, informamos que aceptamos ejemplares de algunos productos que revisamos y recibimos la comisión de algunos otros, pero no de todos los productos que hay en este sitio. Puede estar seguro de que no dejamos que esto interfiera con nuestro proceso editorial. Como sitio web que somos de productos de propiedad independientes de las revisiones, nos sentimos muy orgullosos de proporcionar información honesta, precisa y útil sobre todos los productos y servicios mencionados en nuestros comentarios.

Nunca hemos aceptado -ni nunca aceptaremos- revisiones pagadas y nos esforzamos por mantener una perspectiva objetiva en todo momento. Por último, no tenemos ningún interés personal en cualquiera de los productos que revisamos, ni somos propiedad de ninguna empresa, cuyos productos aparecen en este sitio. Gracias por leer!

FireStats icon Powered by FireStats